JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 904

Historia

La Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo es una de las Unidades Académicas que integran la Universidad Nacional de Tucumán. Nació en el año 1933 como Instituto Miguel Lillo, nombre en honor al sabio Miguel Lillo. La Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo es el órgano encargado de la gestión administrativa y la organización de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos académicos relacionados con la Arqueología, Biología, Museología y Geología y sus distintas áreas de conocimiento.

En la FCN se cursan en total cinco carreras de grado: Licenciatura en Ciencias Biológicas y Profesorado de Ciencias Biológicas (plan 2000, Resoluciones HCS N° 2060/99 y 2062/99), Geología (plan 1974); Arqueología y Tecnicatura Universitaria en Documentación y Museología Arqueológica (plan 1998, Resolución Ministerial N° 11227/99).

Además de la enseñanza en las distintas carreras, esta docencia se complementa con la investigación y la participación en Proyectos Científicos cuyos resultados se plasman en la participación en Congresos Nacionales e Internacionales y la publicación de un importante número de artículos en revistas de reconocido prestigio nacional y extranjero.