CEyACI Logo

CEyACI logo

El Centro de Estudios y Aplicación del Ciclo de Indagación es un centro de investigación perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto M. Lillo (UNT) por Resolución 0416/19.

Funciones y Objetivos
El C. E. y A. C. I. tiene por objetivos el estudio, la investigación y la enseñanza y difusión del Ciclo de Indagación y del Ciclo de Indagación Aplicada en sus diferentes acercamientos. Entre sus principales funciones se encuentran:

1. Realizar actividades de investigación sobre el Ciclo de Indagación y el Ciclo de Indagación Aplicada como metodologías para la investigación científica, la enseñanza de las ciencias y la educación, planificación y conservación socio-ambiental.
  2. Promover la difusión del Ciclo de Indagación y el Ciclo de Indagación Aplicada como métodos científicos y de enseñanza-aprendizaje a través de publicaciones científicas, notas de divulgación y presentaciones a congresos y/o reuniones relacionadas a la educación, la conservación y la gestión de recursos naturales.
  3. Capacitar a estudiantes de grado y posgrado; docentes de todos los niveles educativos, incluyendo el universitario; tomadores de decisiones, tales como campesinos y personal de las áreas protegidas; y gestores en generla en el conocimiento, comprensión y aplicación del Ciclo de Indagación y el Ciclo de Indagación Aplicada a través de la organización y facilitación de cursos y talleres.