Actualidad

NOTA

Miércoles, 31 Julio 2019 14:33

salgado

Salgado Leonardo y Arcucci Andrea (2016). Teorías de la evolución. Notas desde el sur. Editorial UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), 263 páginas.

Si tengo que recomendar un libro, nada mejor que este, el de una amiga. No es un libro de estudio en el que se tocan todos los puntos de un programa. Es un libro provocativo, disparador de discusiones, con el que se puede estar de acuerdo o no respecto a algunas interpretaciones, pero siempre presenta un punto de vista sólido y personal de los autores. La escritura es ágil, amena; se deja leer.

NOTA

Miércoles, 31 Julio 2019 14:31

Valor del ambiente

Las cosas que provee la naturaleza han sido útiles a lo largo de la historia de la existencia del hombre así como las que el hombre puede fabricar y ofrecer. Si esas cosas materiales e inmateriales que, desde lo económico se llaman bienes y servicios, han sido utilizadas y son necesarias para la vida, es que tienen una importancia para los seres humanos y, por lo tanto, tienen un determinado valor.

DOCTORADO

Martes, 30 Julio 2019 16:09

Doctorado en
                      RIESGOS NATURALES Y ESTUDIOS GEOLÓGICOS DE CAMPO

 Este programa de doctorado en cotutela de tesis nace por iniciativa de dos destacados profesionales de la Geología, el Dr Ricardo Mon (Argentina) y el Dr Manfred Strecker (Alemania). En el año 2012, el rector la Universidad Nacional de Tucumán, Prof. CPN Juan Alberto Cerisola y el presidente de la Universidad Potsdam, Prof. PhD Oliver Günther, firman el convenio de intercambio y cooperación universitaria, en el marco del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ), responsable de la ejecución y financiamiento del programa binacional. 

INFORME

Martes, 30 Julio 2019 15:52

INFORME HORIZON 2019: ESTA VEZ INCLUYE UNA VISIÓN RETROSPECTIVA

Como mencionábamos en el boletín anterior, el Horizon Report, que empezó sus publicaciones en el 2004 mediante el New Media Consortium, es un informe que explora las innovaciones y tendencias tecnológicas que pueden ser aplicadas en la enseñanza y el aprendizaje.