Actualidad

LIBRO RECOMENDADO

Jueves, 29 Agosto 2019 16:20

Reynolds, Colin (2006) Ecology of phytoplankton (2006) Cambridge University Press
Links: http://www.jlakes.org/ch/book/Ecology-of-phytoplankton_2006.pdf
https://www.researchgate.net/publication/285882353_Ecology_of_phytoplankton

En este libro Colin Reynolds aborda las adaptaciones, la fisiología y la dinámica del fitoplancton de aguas continentales y marinas. Resalta la gran importancia de estos organismos como productores primarios en las redes tróficas, su rol ecológico y su participación en la oxigenación de estos sistemas, entre otras funciones.

LIBRO RECOMENDADO

Miércoles, 28 Agosto 2019 15:05

IPBES (2018). The IPBES regional assessment report on biodiversity and ecosystem services for the Americas. Rice, J., Seixas, C. S., Zaccagnini, M. E., Bedoya-Gaitán, M., and Valderrama N. (eds.). Secretariat of the Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services, Bonn, Germany. 656 pages. https://doi.org/10.5281/zenodo.3236252

 Quizá esta cita sea y deba ser crecientemente citada -y más relevante, leída-, más que como resultado de una circunstancia de momento y moda, como una urgente necesidad de atender los problemas de conocimiento, desarrollo sostenible, manejo y conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que provee la naturaleza de nuestra región.

DOCTORADO

Miércoles, 28 Agosto 2019 15:01

Doctorado en Arqueología de la UNT

(Por Nurit Oliszewski)

Antecedentes

El Doctorado en Arqueología de la Universidad Nacional de Tucumán se inicia en el año 1995, dando continuidad a la formación académica de los egresados de la carrera de grado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Naturales e IML creada en 1987. En esta primera etapa hubo ocho egresados entre los años 2002 y 2005. El total de doctores surgidos en este primer momento actualmente poseen un alto perfil académico y se desempeñan activamente en roles de docencia, investigación y formación de recursos humanos.

NOTA

Miércoles, 28 Agosto 2019 14:27

¿De qué hablamos cuando hablamos de Innovación Educativa?

imagen cie

“La innovación educativa es un camino de reconocimiento de las limitaciones y de búsquedas de alternativas.”
(Axel Rivas, 2017)

Cuando se piensa en “innovación”, se suele pensar en términos como: cambio, creatividad, novedad, disrupción, hacer algo diferente, “modernizar”, hacerse preguntas, mejorar, incorporar tecnología; entre otras. Parecería que estas representaciones que existen en torno al término, coinciden con la definición que ofrece el diccionario de la RAE: “Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.”