Nuevo equipamiento de laboratorio para las actividades de grado

• 17 Diciembre, 2021

Logo

En el marco del proyecto de la SPU: “APOYO A LABORATORIOS UNIVERSITARIOS PARA LA FORMACIÓN  PRÁCTICA INICIAL EN ASIGNATURAS UNIVERSITARIAS DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES”, mediante el cual se asignaron fondos a las Universidades Nacionales para el fortalecimiento de los Laboratorios Universitarios, nuestra Facultad adquirió nuevo equipamiento para acrecentar el ya existente en los laboratorios de docencia.

El Geól. César Moreno, Referente Responsable por la Facultad para la ejecución de este subsidio, expresó que “si bien el objetivo de este proyecto es producir una mejora notoria en la enseñanza práctica de las asignaturas de primer y segundo año y de este manera, elevar los índices de retención de alumnos y el rendimiento académico, también implica una mejora en las asignaturas de años más avanzados, ya que se trata de equipamiento de uso transversal en las carreras que ofrece nuestra facultad”.

El equipamiento adquirido, en la primera etapa de este proyecto, consiste en:

• 1 (una) Estufa de cultivo, de 80 L de capacidad con sensor digital de temperatura, función de temporización y doble sello de puerta.
  • 2 (dos) Balanzas granatarias, con una sensibilidad del 0,01 g y batería interna recargable que la hace totalmente portátil.
  • 2 (dos) multiparamétricos de bolsillo, capaces de medir pH, Temperatura, Conductividad eléctrica, Sólidos totales disueltos y Salinidad.
  • 3 (tres) agitadores magnéticos con calefacción e indicador de temperatura digital.

Este equipamiento, de uso exclusivo para las actividades de grado, se encuentra disponible en el Laboratorio de Química para su empleo por parte de las asignaturas que lo requieran. A futuro se notificará el procedimiento de reserva y reglamento de uso.