1º Reunión virtual del Foro de Profesorados - CUCEN 2022

• 31 Agosto, 2022

IMG 20220831 WA0002

El pasado jueves 18 de agosto se realizó una reunión virtual del Foro de Profesorados del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN), el Dr. Emilio Lizarraga participó como representante de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. En la misma se abordaron temas relacionados a las carreras de Profesorado en Biología, Computación, Física, Matemática y Química de todas las universidades nacionales.

En la reunión se trataron los siguientes ítems:
• Detalle de las distintas etapas de formulación de estándares para la acreditación de profesorados. Se realizó una síntesis de las distintas resoluciones existentes hasta la fecha.
• Actividades reservadas para las carreras de profesorado.
• Documentación complementaria: revisión de los procesos de acreditación.
• Propuesta para la organización del Foro de Profesorados en Ciencias Exactas y Naturales de CUCEN.

Si bien se propuso que el próximo encuentro sea de carácter presencial, en el debate surgió la propuesta de generar en primera instancia encuentros virtuales por disciplina y, a posteriori, un plenario interdisciplinar para el trabajo de síntesis. Se definió que los días 3, 4 y 5 de octubre del presente año se realizará la Jornada de Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales de CUCEN. El objetivo de dicho encuentro es socializar por cada unidad académica el estado actual de sus profesorados, además de conocer los aspectos vinculados a la historia y presente de la carrera, plan/es vigente/s, inserción laboral de los egresados, análisis o adecuación del último plan vigente a los estándares. Y sobre todo conocer las fortalezas, debilidades y oportunidades de cada carrera a lo largo y ancho de todo el país.