Inaguración del GEOPARQUE en HORCO MOLLE

• 03 Octubre, 2022

WhatsApp Image 2022 10 03 at 10.31.26

El pasado viernes 30 de septiembre y con la presencia de autoridades y ex autoridades de la UNT, de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, de la provincia, docentes, no docentes y estudiantes, tuvo lugar la inauguración del Geoparque en Horco Molle. Este espacio, creado por el INSUGEO, instituto de doble dependencia UNT-CONICET, fortalecerá la oferta de extensión y divulgación de las Ciencias Naturales en el Polo Horco Molle.

El Geoparque, único en su tipo en el NOA, tendrá como propósito acercar a la comunidad regional y local, a través de diferentes experiencias de carácter interactivo y el recorrido guiado por circuitos específicos, la importancia de la geología en la vida de las personas. El Geoparque se vincula e integra a la REHM y al Jardín Botánico, con lo cual la Facultad de Ciencias Naturales e IML amplía su oferta de divulgación y extensión hacia la comunidad.

Vayan nuestras felicitaciones al Director del INSUGEO, el Dr. Guillermo Aceñolaza, gestor de este proyecto y a través suyo a todo el equipo del Instituto que llevó adelante esta innovadora propuesta.