Firma de la Carta Acuerdo de Cooperación de Buenas Prácticas Mineras

• 18 Noviembre, 2022

IMG 20221118 WA0006

El día jueves 17 de noviembre la Decana de la Facultad Dra. Virginia Abdala, acompañada por el Vicedecano Mag. Pablo Sesma y el Sec. Económico Administrativo C.P.N. Luis Geria Reines, participaron de la firma de la Carta Acuerdo de cooperación de Buenas Prácticas Mineras para el desarrollo de la actividad minera en la Provincia de Tucumán, actividad organizada por la Dirección de Minería de la provincia.

Participaron del acto, además de la Decana de nuestra Facultad, el Ministro de Desarrollo Productivo Ing. Alvaro Simón Padrós, el Sr. Secretario de Medio Ambiente Ing. Alfredo Montalbán, el Sr. Secretario de Grandes Comunas D. Luis Olea, el Director de Minería de la Provincia C.P.N. Sergio Geria Reines, el Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas Geól. Jorge Rasuk, el Sr. Director de Promoción y Desarrollo de Grandes Comunas Prof. Juan Morillo, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la policía de Tucumán, Profesionales Geólogos Asesores y Productores Mineros y Ladrilleros.

En el marco de la Carta Acuerdo, las partes intervinientes acordaron una serie de puntos, el primero de los cuales se refiere al compromiso a promover la actividad minera, dentro de los términos, alcances y pautas previstas en las leyes y normas aplicables, cumplimentando lo especificado en el Informe de Impacto Ambiental de cada proyecto que se presente, en especial a lo concerniente a las medidas y acciones de prevención y mitigación del impacto ambiental, y rehabilitación, restauración o recomposición del medio alterado, según el Plan de Manejo Ambiental. También se reconoce y enaltece a las mujeres que dedican su profesión y trabajo como Profesionales Asesoras, Productoras mineras, trabajadoras en canteras y productoras de ladrillos artesanales, como elemento esencial en la paridad de género en la actividad minera.