Una Docente de la Facultad recibirá el Premio Houssay 2022

• 01 Diciembre, 2022

WhatsApp Image 2022 12 01 at 14.29.25

La Dra. Natacha Chacoff recibirá este viernes el premio Houssay 2022 en el área de Ciencias y Tecnologías Ambientales. Este premio es uno de los más importantes reconocimientos que otorga la Nación Argentina a sus cientificas/os.

Es un reconocimiento a la investigación argentina, donde se premia y distingue a los científicos y las científicas, investigadoras e investigadores de nuestro país con el propósito de potenciar, cohesionar y jerarquizar a la comunidad nacional de personas que se dedican a la investigación.

Natacha es docente de la Facultad, en la Cátedra Ecología de Comunidades y dicta la materia Interacciones Planta Animal. Curso sus estudios de grado también en el “Lillo” y se siente muy orgullosa por la Facultad que representa. Sus investigaciones se centran en comprender cómo la relación entre plantas y animales afectan el funcionamiento de los ecosistemas naturales y antrópicos. Sus estudios sobre los efectos de remanentes de bosque sobre la producción de cítricos fueron pioneros y ayudaron a comprender a escala global cuál es la importancia de los polinizadores para los ecosistemas agrícolas. Estudió la polinización de cultivos de citrus y arándanos en el pedemonte de las Yungas y de soja en la región chaqueña. Además, sus investigaciones sobre redes de interacción mutualistas permitieron describir cómo factores ecológicos, evolutivos y efectos de muestreo determinan la estructura de las comunidades. Actualmente estudia estrategias de manejo que vinculen producción con conservación de especies nativas y áreas naturales.

¡FELICITACIONES A LA DRA. NATACHA CHACOFF, A SU CÁTEDRA Y AL INSTITUTO DE ECOLOGÍA REGIONAL!