Primer Encuentro de Graduados de Ciencias Naturales, FCN E IML

• 09 Diciembre, 2022

WhatsApp Image 2022 12 09 at 12.00.52

El miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Graduados de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Contó con la presencia de las autoridades de la facultad y egresados/as de todas las carreras.

Inició con unas palabras de apertura de la Decana Dra. Virginia Abdala. A continuación, el Dr. Edgardo Pero en representación de la Dirección de Graduados expuso sobre los objetivos de la dirección y resultados de encuestas, y la base de datos de egresados/as y diferentes problemáticas de las carreras de Profesorado de Ciencias Biológicas y de la Tecnicatura Universitaria en Documentación y Museología Arqueológica. La presidenta y los presidentes de los colegios profesionales, Dra. Andrea Oviedo (Ciencias Biológicas), Arql. Matías Gramajo Bulher (Arqueología) y Geol. Jorge Rasuk (Geología) expusieron sobre la situación laboral de cada profesión y la importancia de matricularse según la ley.

Se continuó con una charla abierta con las y los participantes donde se discutieron distintas políticas y actividades que la facultad en conjunto con los colegios y los egresados/as puede realizar para mejorar la inserción laboral, actualizar la formación y profundizar el vínculo entre la facultad y egresados/as. Todo lo expuesto y conversado será resumido en un documento final que será difundido y servirá de apoyo a la gestión de facultad. Finalmente, se compartió un rato distendido en el bar de la facultad para conversar, conocerse o ponerse al día.

Consideramos que estos espacios son muy necesarios y fructíferos para afianzar el vínculo entre la facultad y sus egresados y egresadas, y esperamos con ansias la próxima edición.

¡MUCHAS GRACIAS A QUIENES PARTICIPARON!