Mesa de diálogo para abordar la gestión de las ciudades pedemontanas frente al escenario del cambio climático

• 07 Agosto, 2023

MESA DE DIÁLOGO

El pasado miércoles se realizó, en el Polo Científico de Las Cúpulas en Horco Molle, una mesa de diálogo entre Investigadores y diferentes autoridades, universitarias, municipales y provinciales, para abordar los desafíos de la gestión de las ciudades pedemontanas frente al escenario del Cambio Climático.

Fue organizada por la Municipalidad de Yerba Buena y el Instituto de Ecología Regional (UNT-CONICET). Participaron de la reunión, entre otros, el Director del IER Dr. Ignacio Gasparri, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales e IML Mag. Pablo Sesma, el Intendente de Yerba Buena Dr. Mariano Campero, el Intendente electo de Yerba Buena Lic. Pablo Machiarola, el Director del CONICET NOA Sur Dr. Augusto Bellomio, el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Yerba Buena y Director del Jardín Botánico Horco Molle Mag. Pablo Quiroga, el Coordinador del Observatorio Ambiental de la UNT Mag. Alvaro Bravo y diferentes investigadores del IER y otros institutos que funcionan en Las Cúpulas.
La reunión se inició con una breve charla, a modo de puesta en situación y como disparador de la problemática del Dr. Ricardo Grau y en donde además se dejaron planteadas algunas líneas prioritarias de investigación que se vienen trabajando, para dar paso después a unas breves palabras de las autoridades presentes.
Sin dudas el escenario del Cambio Climático es una realidad que hoy nos interpela como Facultad, la cual debemos abordar y trabajar desde nuestros Institutos y Cátedras, con nuestros alumnos y alumnas y con los tomadores de decisión que son los gobiernos municipales y provinciales. Nuestra Facultad, referente ineludible de los temas ambientales, debe seguir generando los conocimientos que la sociedad y los gobiernos hoy reclaman a la Universidad.