Inauguración nueva sede de la Secretaría de Posgrado de la UNT

• 03 Diciembre, 2015

La UNT sigue apostando al crecimiento de sus diferentes áreas. En esta ocasión, fue el turno de la Secretaría de Posgrado que adquirió una nueva sede en la calle Jujuy 351. El edificio, cuenta con 280 m², dos plantas, oficinas administrativas y sala de reuniones. El principal interés de nuestra casa de alta estudios, con la creación de este espacio, la implementación de subsidios y becas, está orientado al fortalecimiento políticas que propicien el aumento del porcentaje de docentes y profesionales con títulos de posgrado.

El acto de inauguración de la nueva sede fue realizado por la Rectora, Dra. Alicia Bardón y contó con la presencia del Vicerrector, Dr. José García; la secretaria de posgrado, Dra. Cristina Apella, docente de nuestra facultad y el Mg. Pablo Sesma; secretario de Posgrado de nuestra facultad y Presidente Alterno del Consejo de Posgrado UNT. Además participó nuestra decana, Dra. Margarita Hidalgo y nuestro Vicedecano, Dr. Hugo Fernandez; junto con otros decanos y vicedecanos de las demás facultades, integrantes del gabinete de la Rectora y docentes e investigadores de la UNT.

La Dra. Cristina Apella en diálogo con UNT Noticias, afirmó que “la importancia de la nueva sede radica en que no sólo se trata de paredes, ventanas y espacios, sino que es el ámbito donde podemos albergar todas aquellas propuestas académicas relacionadas con la formación y el quehacer profesional, elemento fundamental para el desarrollo de la región, del país y de Latinoamérica”. Agregó que el posgrado hoy en día toma una re significación “como proveedor de capital humano altamente calificado y productor de conocimientos actualizados, no solo adecuados al progreso científico, tecnológico y cultural, sino también al servicio de las necesidades reales de la comunidad”, concluyó.