Prueba de voces para el Coro de la Universidad Nacional

• 01 Marzo, 2016

AFICHE PRUEBAS DE VOCES 2016

El Coro Universitario de Tucumán invita a audiciones a los interesados a integrar sus filas.

Las mismas se llevarán a cabo en el Teatro Alberdi de la UNTdesde el lunes 29 de febrero,  2, 4, 7 y 8 de marzo  19,30 a 22,00 hs.  por orden de llegada.

Durante 2016 el CUT realizará conciertos a capella, sinfónico corales, una gira,  recitales en barrios, facultades y localidades del interior de la provincia.

Sobre el coro

El Coro Universitario de Tucumán – CUT -, elenco vocacional creado en 1945 cuya actividad se articula desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, invita a audiciones a los interesados a integrar sus filas.

La actividad ofrece a sus integrantes además de ensayos regulares  espacios formativos en canto, música y jornadas especiales con profesionales invitados y el abordaje de  un repertorio variado y exigente. Este año habrá también espacios preparatorios especialmente destinados a jóvenes.

El ingreso al CUT supone un compromiso en la asistencia a ensayos – normalmente dos a la semana -, estudio individual de partes a partir de archivos y asistencia periódica a clases especiales de canto.

No se requiere experiencia previa para presentarse en la audición. La edad mínima para la misma es de 16 años. La misma consiste en una prueba de entonación y una vocalización. Suele tener una duración de unos minutos, normalmente comienza con la entonación de una canción – de cualquier género – a elección del aspirante.

1693870 orig