Arboleando en Horco Molle

• 27 Abril, 2016

arboleando 1La Reserva Experimental Horco Molle (REHM) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Facultad de Ciencias Naturales  e IML,  tiene por objetivo crear el Jardín Botánico con la participación colectiva de todos los sectores de la sociedad.  Así, desde el año pasado delegaciones escolares, ciclistas de montaña junto a sus familias e instituciones como la Fundación Minka se acercan a dejar su huella plantando árboles.

arboleando 2A partir de la iniciativa de Stella Figueroa, una persona comprometida con el medio ambiente, el domingo 17 de abril un grupo de vecinos preocupados por la tala de árboles se acercaron a la REHM. Ese día, se realizó una charla de concientización a cargo del Lic. Pablo Quiroga, responsable del Jardín Botánico. Para concluir la actividad plantamos más de 40 árboles. Niños y adultos, vivieron una rica experiencia que permitió aprender el valor y el funcionamiento de la naturaleza para cuidarla y respetarla.

arboleando 4

A lo largo del año, seguiremos con este  tipo de actividades. Las personas que se encuentren interesadas en formar parte de ellas pueden contactarse con la Secretaría de Desarrollo Institucional o bien con la Reserva Experimental de Horco Molle.