Reunión Informativa: 100.000 fuerzas de América

• 12 Mayo, 2016

fLYERScom
El día martes 17 de mayo a las 13:00 hs se realizará en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales e IML – UNT , ubicada en calle Miguel Lillo 205, una charla abierta y gratuita sobre el Programa de intercambio institucional: Las 100.000 fuerzas de América.

La misma contará con la presencia de los responsables del programa, por parte de la Northern Arizona University y del Director del programa, Geol. Roberto Lencina, como representante de la Facultad de Ciencias Naturales. Luego de una primera instancia en donde se dará información sobre el convenio, estudiantes de ambas universidades que contarán su experiencia dentro del programa para pasar a una segunda etapa en dónde se  intercambiarán ideas y opiniones con los asistentes.

El objetivo de la charla es hacer extensivo el programa a toda la comunidad, dando a conocer las posibilidades que surgen y se brindan a partir del Convenio. El encuentro está dirigido a todas aquellas personas que quieran participar del intercambio: estudiantes de grado y posgrado, docentes y personal administrativo.

e1ee6f3d4b805233975a1d9e0a74f2dd
Sobre el programa por Geol. Roberto Lencina:

Se trata de un programa de intercambio de 100.000 jóvenes en las Américas para realizar una experiencia vinculada a las investigaciones a través de fronteras y la incorporación de sus experiencias internacionales en su carrera.

Como parte de esta iniciativa, están previstos cursos de campo internacionales en geología y política energética, donde estudiantes argentinos y estadounidenses participarán en una profunda experiencia que pondrá en marcha un intercambio bilateral a largo plazo entre la Universidad del Norte de Arizona (NAU) y Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El proyecto Geología y Política es una oportunidad para arraigar un intercambio institucional entre NAU y UNT en los temas de investigación de geología y la política energética.  Si bien el intercambio a largo plazo estará abierto a estudiantes de todas las carreras, la experiencia y los productos del curso de campo inicial será el núcleo fundador de la asociación.