3º Plenario de la Red de Museos de Tucumán

• 27 Mayo, 2016

DSC04977

El Museo de Arqueología  (ubicado en 25 de mayo 265, 2do piso), fue anfitrión del Tercer Plenario de la Red de Museos de Tucumán. Dependiente del Instituto de Arqueología de la Facultad de Ciencias Naturales e IML - UNT, miembro fundador y activo de la mencionada Red desde el año 2007; el Museo recibió a los directores y responsables de  diferentes museos de Tucumán para debatir con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar sus servicios a la comunidad.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los museos: Museo Histórico Presidente Nicolás Avellaneda; Folklórico Manuel Belgrano, de la Industria Azucarera; Juan B. Terán (MUNT); Casa Padilla; Timoteo Navarro; Casa Histórica de la Independencia; El Museo de Arqueología (Facultad de Ciencias Naturales e IML); Ciencias Naturales (MUL); Museo Elmina Paz Gallo y Museo Escolar Manuel Vilatta.

Durante el plenario se trataron varios temas, entre los cuales estaba la capacitación que la Red ofrece todos los años, a los trabajadores de museos y público interesado en la museología. Por otro lado, también se abordó la organización de la próxima edición de La Noche de los Museos, que se llevará a cabo en el mes de agosto.

El próximo plenario se realizará en el mes de junio en el Museo Miguel Lillo, de la Fundación Miguel Lillo.