La vida es un viaje constante, no la estación
Mag. María Rocío Dip Maderuelo
Si tuviera que realizar una investigación sobre la existencia del destino, utilizaría como herramienta metodológica la observación: me pararía frente a mis años vividos y repasaría cada uno de mis pasos para formular la siguiente hipótesis:
Instituto de Biodiversidad Neotropical (IBN)
Eduardo Dominguez
El IBN es un Instituto de doble dependencia CONICET- Facultad de Ciencias Naturales e IML, Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Fue creado a partir del año 2014 con base en el Instituto que pertenecía a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán. La temática de investigación y producción científica del Instituto se centra en estudios de biodiversidad, sistemática de distintos grupos taxonómicos, morfología funcional y ecología de organismos de ambientes acuáticos y terrestres. La transferencia de conocimiento, formación de recursos humanos, y extensión al medio son asimismo prioritarios.
Tendencias en Tecnología Educativa para la Educación Superior. Propuestas del Horizon Report para 2019.
Y por casa ….. cómo andamos?
El Proyecto Horizon del New Media Consortium (NMC Horizon Project), fundado en 2002, es una iniciativa de investigación que explora las tendencias, los desafíos y los desarrollos tecnológicos que probablemente tengan un impacto en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación creativa. En 2018 fue adquirida por EDUCAUSE que está conformada por instituciones educativas y de innovación tecnológica de distintos países.
Tesis y Tesistas. Factores contextuales que posibilitan/dificultan la titulación de posgrado.
Para quienes trabajamos en el área de Posgrado, como miembros de comité académico, docentes o acompañando en la gestión de carreras estructuradas, se constituye en una preocupación el escaso número de alumnos que logran finalizar la tesis en relación con la cantidad de estudiantes que culminan el cursado.