EL ESCENARIO ACTUAL DEL LITIO EN ARGENTINA
Geólogo Roberto Lencina
Profesor Cátedra Evaluación Económica de Proyectos
2019
El litio es un elemento metálico de la tabla periódica que tiene la capacidad de almacenar energía . Esto lo convierte en un elemento estratégico con relación a la actual demanda que existe a nivel global debido al cambio de paradigma en cuanto a las energías; de no renovables (gas-petróleo) a las renovables las cuales requieren de sistemas de almacenaje ya que no se producen de manera continua.
El lito como vector de almacenamiento, comenzó a ser usado para baterías a inicios de la década de 1990. Este elemento se puede encontrar en la naturaleza formando minerales y estos a su vez rocas llamadas pegmatitas.
Australia lidera a nivel mundial la extracción
Entrevista al Dr. Peter Feisinger
¿Qué lo llevo a estudiar biología? Nos podría contar alguna anécdota referida a su pasión por la naturaleza?
Tanto en el verano como en el invierno estaba rodeado de la naturaleza, de una variedad de hábitats y microhábitats cada uno con su vegetación particular y sus animales pequeños particulares—ni hablar de los numerosos venados y ciervos rojos (¡nativos!), y muy de vez en cuando los osos negros, que pasaron por la finca. Habría sido difícil no interesarse en la biología. Confieso que
¿Qué es el SIED y cuál es su importancia para el Posgrado?
El SIED refiere a las siglas del “Sistema Institucional de Educación a Distancia” que, según Resolución Ministerial Nº2641/17 remite al “conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia”.
En el marco de dicha Resolución se entiende por Educación a Distancia aquella “opción pedagógica y didáctica en donde la relación-docente alumno se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante todo o gran parte del proceso educativo, en el marco de una estrategia pedagógica integral que utiliza soportes materiales y recursos tecnológicos diseñados especialmente para que los/as alumnos/as alcancen los objetivos de la propuesta formativa”.
Para que una carrera de de pre-grado, grado o posgrado sea considerada como dictada a distancia requiere que la cantidad de horas no presenciales supere el 50% de la carga horaria total prevista en el respectivo plan de estudios, sin incluir las horas destinadas al desarrollo del trabajo final o tesis.