Secretaría de Posgrado

posgrado

Requisitos de Ingreso al Doctorado en Arqueología de la UNT

Requisitos para la inscripción en el Doctorado en Arqueología

La inscripción de los interesados puede efectuarse en cualquier momento del año. El trámite se realiza mediante nota dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Dr. Hugo Rafael Fernández. La Facultad de Ciencias Naturales e IML se constituye como sede administrativa y académica (Miguel Lillo 205. T4000JFE. San Miguel de Tucumán. Argentina).

La solicitud de inscripción deberá estar acompañada por la siguiente documentación:

u  Solicitud de Inscripción, dirigida al Sr. Decano de la Facultad: Dr. Hugo Rafael FERNANDEZ. Ver nota modelo adjunta.

u  Copia autenticada de títulos de grado universitarios:

• Si el título fue expedido por la UNT deberá estar autenticado por la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • Si el titulo fue otorgado por otra Universidad Argentina presentar la copia autenticada por la Universidad de origen.
  • Si el diploma pertenece a una Universidad Extranjera ver abajo Requisitos adicionales para alumnos extranjeros.

u  Curriculum Vitae del postulante firmado (no más de 5 páginas, la firma puede ser digital, deberá estar en cada hoja o bien al final, los datos personales deben contener dirección laboral y particular, teléfono, e-mail para notificaciones). Sin documentación probatoria.

u  Constancia de aprobación del examen de lecto-comprensión del idioma inglés (el examen debe realizarse en una entidad estatal, es decir en cualquier Facultad de esta Universidad o bien en cualquier Facultad de cualquier otra Universidad del país o extranjera, la certificación debe decir claramente que es para Posgrado).

u  Tema y plan de trabajo de tesis, aceptados y firmados por el tesista, Director de tesis y por el Codirector si lo hubiere (no más de 10 páginas, las firmas pueden ser digitales, deberán estar en cada hoja o bien al final).

u  Curriculum vitae del Director y Codirector si lo hubiere, debidamente firmados (no más de 5 páginas, la firma puede ser digital y deberá estar en cada página o bien al final).

u  Aceptación del Director y Codirector si lo hubiere, para dirigir la tesis. Al menos el Director o el Codirector deben tener el mismo lugar de residencia que el tesista. Asimismo ambos deben aclarar cuántos tesistas de posgrado tiene a su cargo (no debe superar cinco, incluida la presente propuesta, se cuentan las codirecciones también). Ver nota modelo adjunta.

u  Fundamentación propuesta de Codirector (realizada por el director).

u  Aceptación del lugar de trabajo (debe contener firma y sello de pertenencia del Director del Instituto/ área/ sector, etc). Ver nota modelo adjunta

u  Dos cartas de aval académico.

u  Notificación de acreditación de la carrera. Ver ficha adjunta.

u  En el caso de presentar un curriculum o cualquier otra documentación que esté en otro idioma (es decir que no sea el castellano), se debe presentar la correspondiente documentación traducida (por traductor oficial) y firmada.

u  Los CVs de las personas intervinientes deben contener datos personales, direcciones oficiales, teléfonos y correos electrónicos para su debida notificación.-

Requisitos adicionales para alumnos extranjeros:

1. Copia del Título autenticada por la Universidad de origen:

a) Si el país de procedencia tiene convenio con La Haya: presentar la copia del diploma autenticada en la universidad otorgante y con el apostillado de La Haya.

b) Si el país de procedencia no tiene convenio con La Haya: presentar copia del diploma autenticada en la universidad otorgante y en los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la Nación Argentina.

2. Copia autenticada del DNI, pasaporte o cedula de identidad: con la correspondiente categorización de la DMN (dirección de Migraciones de la Nación).

Por informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; docarqueologia@csnat.unt.edu.ar

ACLARACION: todos los requisitos expuestos precedentemente, se encuentran contemplados en el REGLAMENTO GERERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA U.N.T. Vigente (Resol. 2558/12 y en circulares emitidas por el Consejo de Posgrado de la UNT).

DA_FICHA_NOTIFICACION_CONEAU_Y_MENdocx.docx

NOTA_MODELO_DE_AUTORIZACION_DEL_LUGAR_DE_TRABAJO.doc